Inspiración vintage

La Jamesport es una actualización del siglo 21 de la guitarra Supro® eléctrica de cuerpo sólido. La elegante comodidad de la forma del cuerpo de Ozark de borde biselado de la década de 1960 y el poderoso sonido de la cápsula original de bobina magnética se han mejorado con un cuello satinado ultrarrápido, un puente Afina-lo-mático y un tailpiece (sujetador de cuerdas) de onda actualizado.

¡El resultado es un instrumento moderno para el guitarrista con un estilo de la vieja escuela y un auténtico tono Supro!

 

Cápsula de lámina de oro

La exclusiva cápsula de lámina de oro que se encuentra en la Jamesport Supro® es una reproducción fiel de los cápsulas magnéticas originales desarrolladas para Valco por Ralph Keller a principios de los años cincuenta. Estas cápsulas, que dieron voz a las antiguas guitarras Supro® hechas en Chicago, tienen un sonido masivo de banda ancha con un ruido notablemente grave para un diseño de una sola bobina.

La versión de tamaño humbucker de la cápsula Supro Gold Foil (hoja de oro) utilizada en la Jamesport está ligeramente saturada y ubicada justo en el armónico "sweet point" (punto dulce), como se ve en la Supro Ozark original.

 

Construcción moderna

La probada receta de madera con buen tono de un cuerpo de aliso combinada con un mástil de arce de 25 ½" de escala y un diapasón de rosewood que se combinan con la cápsula de la cosecha correcta de Jamesport para producir una experiencia de toque excepcionalmente dinámica. Combinando el tono americano clásico con un diseño refinado de cuello alto, la guitarra Jamesport Supro® está destinada al músico profesional que necesita una guitarra ergonómica y versátil capaz de manejar la mayoría de los géneros de música con autoridad.

 

Si bien la Jamesport es una guitarra de una sola cápsula, puede cubrir una amplia gama de tonos desde twang hasta blues, funk, rock y jazz mediante la manipulación del control de tono incorporado.

 

Serie Island

La guitarra de Jamesport y sus semejantes en la serie Island fueron diseñadas por Glenn Sweetwood y David Koltai, con asistencia técnica del diseñador maestro Trevor Wilkinson y el experto cápsulas Vintage Ken Calvet.

 

Descripción  
General  
Número Modelo 2010BM
Serie Island
Color Blue Metallic
Numero Cuerdas
Orientación Mano derecha 
Cuerpo  
Acabado Cuerpo Brillante
Forma Cuerpo Vintage Supro Ozark design
Cuerpo Material Aliso (Alder)
Hardware  
Puente Tune-o-Matic
Forma Cordal Wave
Acabado Hardware Cromado 
Clavijeros de Afinación Vintage SUPRO®
Perillas de Control Plástico color negro y cromado
Pickguard 3 pliegos plástico negro
Cuello  
Material Cuello Arce (Maple)
Cuello  
Acabado Cuello Satinado Negro
Longitud Escala 25,5" (648 mm) 
Radio Diapasón 12"
Material Diapasón Rosewood
Número Trastes 22
Tamaño Trastes Jumbo 
Nuez Corian
Ancho Nuez 1,625" 41,275 mm
Incrustaciones de Posición Puntos - Marcador de posición
Clavijero Vintage SUPRO®
   
Electrónica  
Cápsula única Vintage Gold
Controles Volumen y Tono, cableado como en los años '50

SUPRO Guitarra Eléctrica 2010BM Jamesport Blue Metallic

SKU: SU-2010BM
$763.990Precio