Reedición histórica

The White Holiday es una reedición de la guitarra eléctrica Supro® de fibra de vidrio con barra de vibrato y piezo que se fabricó por primera vez en Chicago a principios de los años sesenta. La reedición White Holiday combina un cuerpo con una cámara en la parte superior de "Acousti-glass". Esta construcción actualizada preserva la estética Art Deco del instrumento y la mezcla característica de cápsulas piezo y magnéticas, al tiempo que mejora su resonancia acústica semi-hueca y la estabilidad de la afinación.

Una afinada réplica de la legendaria cápsula Vistatone se une a los afinadores, la barra de vibrato y el puente ajustable de palisandro equipados con piezo blanco de The White Holiday para brindarle una reedición completa y digna de esta clásica guitarra Supro®.

 

Cápsulas Vistatone

La cápsula Vistatone que se encuentra en Supro® White Holiday es una reedición del innovador diseño de una sola bobina desarrollado para Valco por Ralph Keller a principios de los años cincuenta. La cápsula Vistatone se cita como técnica anterior en la patente PAF de Seth Lover y se encuentra en muchos de los modelos Supro® vintage más deseables.

 

Sonido legendario

El Supro® White Holiday es acústicamente resonante, y esta voz se traduce a través de la cápsula piezo montada en el puente, que puede usarse de forma independiente o combinarse con la cápsula magnética Vistatone.

Nuestra receta semi-hueca de una parte superior de vidrio Acousti y un cuerpo semi-hueco conserva las características sonoras únicas de los modelos de vidrio originales, mientras que brinda a los músicos de hoy un instrumento liviano y altamente manejable que se mantiene sintonizado y es fácil de mantener.

Serie americana

 

Trevor Wilkinson y David Koltai diseñaron The White Holiday y sus parientes en la serie Americana de guitarras eléctricas Supro® para capturar el espíritu y el sonido de la línea histórica de instrumentos Supro® con influencia Art Deco fabricada en Chicago por Valco durante el auge de la guitarra de los años sesenta.

 

Descripción  
General  
Número Modelo 1571VDW
Serie Americana
Color White Holiday
Numero Cuerdas
Orientación Mano derecha 
Cuerpo  
Acabado Cuerpo Brillante
Forma Cuerpo Semi-hollow Doble Cutaway
Cuerpo Material Comminación de Caoba y "Acousti-glass"
Hardware  
Puente Supro Vistatone
  Piezo de Rosewood
Cordal Vibrato Dawn White
Acabado Hardware Cromado 
Clavijeros de Afinación Vintage SUPRO®
Perillas de Control Plástico color negro y cromado
Pickguard 3 pliegos plástico blanco
Cuello  
Material Cuello Caoba (Mahogany)
Acabado Cuello Satinado Negro
Longitud Escala 24,75" (629 mm) 
Radio Diapasón 12"
Material Diapasón Rosewood
Número Trastes 21
Tamaño Trastes Jumbo médium
Nuez Corian
Ancho Nuez 1,625" 41,275 mm
Incrustaciones de Posición Nacar en bloques - Marcador de posición
Clavijero Vintage SUPRO®
Electrónica  
Cápsula única Vistatone Single-coil
  Piezo
Switch 3 Vías
Controles Master volume, Volumen 1, Tono 1, Piezo Volumen y Tono. Cableado como en los años '50

Cuello caoba con incrustaciones de puntos.

Escala de 24 ¾"

SUPRO Guitarra Eléctrica 1571VDW White Holiday Serie Americana

SKU: SU-1571-VDW
$797.990Precio